Dawanda

DaWanda es un comercio online especializado en productos exclusivos, originales, artesanales y de edición limitada. Un comercio electrónico en la que se exponen más de 4 millones de productos de diseño y que permite su compra contactando directamente con los propios creadores.

A través de 280.000 tiendas DaWanda, los diseñadores ofrecen sus productos de moda, accesorios, joyas y bisutería, artículos para niños, arte y productos del hogar... Se trata de un trampolín para diseñadores emergentes, proporcionándoles un espacio en el que puedan desarrollar su talento y construir un negocio propio y rentable.

Los usuarios pueden ponerse en contacto entre ellos e incluso con los diseñadores para intercambiar opiniones y recomendaciones. Este nuevo concepto de comercio electrónico se conoce como “Social Commerce” o comercio social, y promueve conocer a las personas y las historias reales que se esconden tras los productos

Punto de partida

Dawanda decide poner en marcha un concurso a través del desarrollo de una aplicación para Facebook con el fin de promocionar uno de sus productos -concretamente un servicio de toallas personalizadas- y paralelamente, incidir en en la difusión de la marca en redes sociales.

DaWanda está formado por una comunidad de gente creativa, diseñadores profesionales y semi-profesionales, y consumidores que conocen el valor real de los artículos artesanales y la importancia de crear un mercado online diferente. La marca necesita incidir en conceptos sobre consumo responsable, últimas tendencias, exclusividad y singularidad de los productos.

Soluciones

En CustomSolutions pusimos en marcha el desarrollo de una aplicación para Facebook  para DaWanda con la que la empresa logró una gran viralidad.

La aplicación consistía en un concurso interactivo en el que los participantes podían diseñar sus propias toallas mediante una herramienta sencilla que permitía realizar las composiciones con elementos como fotografías, letras, dibujos...

La toalla personalizada de cada concursante se compartía entre sus seguidores y ganaba la que más votos obtenía. El premio, un viaje a Ibiza para dos personas.

 

 

Ficha técnica

Sector:
Dispositivos: Aplicaciones Web
Plataformas: Facebook
Servidores: Linux

 

Enlaces

http://es.dawanda.com

Formulario

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto.

Contacto

Gremi Fusters 33
07009 Palma de Mallorca

(+34) 971 57 37 93
(+34) 911 23 11 88

customsolutions

análisis
conocimiento
y desarrollo
tecnología
para entornos
online

ser
estar
y convertir
marketing
en entornos
online

customia
© 2018 CustomSolutions - Tecnología para entornos online - Todos los derechos reservados - Política de privacidad

Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Puede encontrar información sobre cómo borrar las cookies de su navegador en Google.